¡Contra el maltrato taurino y general !

Después de burlar al animal con el capote, el ‘picador’ le clava en la espalda la PUYA,

punta de la puyapuyaweb

 

 una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello, etc.) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes, por donde luego pueden hundirse la BANDERILLAS, unos palos terminados en arpones de acero cortante y punzante, de 6 a 8 centímetros. de longitud.

 banderillasbanderillasdcastigocorrientesarpon1web

 

 

Luego, atraviesan al toro con una ESPADA

estoque

de 

 

80 centímetros de longitud, que puede destrozarle el corazón, el hígado, los pulmones, la pleura, etc.,

 

según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

toros

 

El animal. en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y por su gran memoria suele encaminarse hacia la puerta por la que entró (puerta de chiqueros), buscando la salida por la que huir de tanto maltrato y dolor. 

 

Pero sus verdugos lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 centímetros con tope. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo,

toros_7toros_9

 

 porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos. Entonces, lo ‘rematan’ con la PUNTILLA, un cuchillo-puñal de 10 centímetros, con el que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras ‘atlas’ y ‘axis’. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

Fuente: A.N.P.B.A

En algunos lugares también alfiletean con saetas al pobre toro:

toros_6con alfileres

 

¿Es esto espectáculo honorífico? ¿ Para quién , para sádicos? Creo que si…

También hemos de tener en cuenta,las veces que  el pobre toro malherido,ataca al picador,pero por desgracia hiere al caballo en vez de a su torturador.

colhida%20de%20pablo%20hermoso%2013_5_2007toros_3toros_3-1caballodel picaor cogidotoros_4toros_5

Antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido en el toril (una espantosa mazmorra) a horribles malos tratos y vejaciones, como la de recortarle los cuernos, hacerle padecer el peso de enormes sacos de arena durante horas, etc. Al final de esa tortura prolongada, sus patas son bañadas con aguarrás para que no pueda quedarse quieto; sus ojos recubiertos de vaselina para que disminuya su ya muy deficiente visión. Luego lo golpean con instrumentos punzantes e hirientes para obligarlo a entrar en el ruedo. El pobre animal, despavorido, trata de huir. Sólo ve colores fuertes y cálidos y por donde ve uno intenta escapar, sin saber que es una vil y canallesca trampa de los torturadores y asesinos para martirizarlo y, encima, burlarse de él.

22053

 

Empiezan las faenas: Se lo somete a tres picas. (Añadamos de nuestra cosecha este dato, sacado de la enciclopedia Quid: El toro Almendrito fue sometido a 43 picas en 1876. Cuando excepcionalmente un toro no está medio-muerto tras la segunda o tercera pica, se le infligen picas adicionales hasta que ha perdido casi toda su vitalidad y medio-yace moribundo.)

3c5df73ec26e1469bdc84a55cef72444

 

 

La pica es, por disposición «legal», de acero cortante y punzante, terminada en un arpón de 10 cm, seguido por una cruceta o varias; la cruceta es un disco, que a menudo penetra profundamente en el cuerpo del animal; el picador, con pericia, abre en el toro un boquete enorme, que puede ser de casi medio metro, girando con saña su instrumento de tortura, que va perforando y despedazando los órganos internos del animal. La hemorragia así causada provoca un torrente de sangre, que se vierte abundantísimo no sólo a través de las heridas externas, sino frecuentemente también por la boca.

toros_10

 

Luego vienen las banderillas, asimismo de acero cortante y punzante (según lo manda el Boletín Oficial del estado). Algunas banderillas tienen un arpón de 80 mm (las de castigo, a las cuales es sometido el pobre toro cuando ha logrado zafarse de una de las picas); las otras son un poco menos largas. Los garfios o arpones hincados profundamente por los banderilleros en el cuerpo del toro causan un espantoso dolor con cada movimiento del animal, porque giran y se voltean, continuando hasta el último minuto de su desgraciada vida el desgarre y ahondamiento de las profundas heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sea menester para dejar al toro medio muerto. La espada del matador tampoco lo remata siempre, ni mucho menos. Entonces viene la faena de los puntilleros, que con sucesivos golpes de puñal reducen sus últimos hálitos vitales hasta hacerlo perecer ensangrentado, asfixiado, en una agonía lenta que estremecería a cualquier persona misericorde.

 

Y a los datos de Gilpérez añado éste (tomado de la misma fuente, el Quid, nada sospechoso de parcialidad antitaurina o antiaristocrática, ¡todo lo contrario!): cuando excepcionalmente un toro, por su singular bravura, ha sido «indultado» (¡qué palabreja!: «¡indultado!», ¡como su fuera él el delincuente y no la víctima!), hay que sacrificarlo porque está totalmente destrozado por dentro. Tal fue el caso del toro Jaquetón, p.ej.

 

Tales datos no pueden dejar indiferente a nadie. ¡Que no nos vengan con monsergas de que hay que aplazar la lucha contra la tauromaquia para cuando el ser humano haya alcanzado una vida mejor, o para cuando se haya establecido la justicia entre los humanos, o el comunismo, o lo que sea! Los trabajadores no merecen mejor suerte, España no merece mejor suerte, la familia humana no merece mejor suerte si siguen perpetrando o consintiendo sistemáticas crueldades de esa envergadura y, encima, como espectáculo, para diversión. Y para ganancia de los poderosos que matan dos pájaros de un tiro: embrutecen al vulgo, degradándolo, alejándolo así de los ideales de bondad consonantes con planes de justicia y de sociedad igualitaria, generosa, fraternal; y hacen un pingüe negocio, a costa del dinero público

 

 

Se criticaba a los romanos,mayas,incas…por sus sacrifícios humanos,los primeros lo hacían con los cristianos en las arenas del circo,para regocijo del cruel pueblo que iba a verlo,lo mismo que se criticó a los dos últimos pueblos por sus sacrifícios a sus dioses,pero me pregunto…¿somos mejores que ellos,que dejamos que maltraten así a un pobre animal,burlándonos,torturándolos y encima regodeándonos? y no sólo son los toros,sino las peleas de gallos,perros,etc…¿eso nos hace más valientes o más superiores? si para ser  valiente o superior se ha de torturar con crueldad extrema al más débil,prefiero ser cobarde e inferior…no entiendo esta forma de pensar y gozar con el sufrimiento ajeno…¡me dá asco!si lo que se quiere es dar un espectáculo con un animal,hay otras muchas formas,sin que éste sea masacrado ni torturado.

¡¡¡Basta ya de maltratar a los animales!!!

torturahombre

 

¿Nos gustaría que,si ellos fueran los superiores,nos hicieran lo mismo? ¡Claro que no,no somos tontitos,pero si muy egoistas!

 

Llaman payaso y  snobs a los antitaurinos,¿Por no estar de acuerdo con las torturas? Se pueden hacer espectáculos con animales,haciendo efectos especiales,ya que de ver sangre se trata,pero al menos,ya que  quieren un espectáculo “gore” que sea como en el cine.

Por desgracia no me extraño de estas salvajadas,ya que somos crueles entre nosotros mismos,porque si cuando nuestros padres y abuelos ya son mayores "y ya no sirven para nada" los hacinamos en el "mejor" de los casos  a la habitación más cutre de la casa y ¡ojo!¡ no bebamos ni comamos del plato del abuelo!

cd568f3_a

y en el peor de los casos,¡ea,al asilo y si te vi no me acuerdo!

abuelo

así que si hacemos esto con nuestra propia sangre…con quién nos dió su vida y luchó por nosotros…la tortura animal seguirá mientras siga habiendo seres sin conciencia,que por desgracia es lo que abunda y que se salve el que pueda…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¡CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y HUMANO!. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Contra el maltrato taurino y general !

  1. Lydia dijo:

    ola. vivo en un pueblo donde los toros son el arte de las fiestas y la alegria. y yo a pesar de haberme criado en ese ambiente odio esa barbarie animal en todos sus sentidos. todavía me cuesta comprender como las personas podemos llegar a ser tan crueles con los seres vivos que nos rodean, estoy completamente indignada y las corridas de toros me parecen una falta de respeto a todas esas personas que amamos a los animales. es denigrante y patético. m frustra y enfada.

  2. jorge dijo:

    ola soy de venezuela y estoy totalmente en contra de el maltrato animal me parece muy doloroso ver como gente si asi se le puede llamar disfruta de esos crimenes es increible que por disfrutar de ferias y de fiestas lleguen a cometer esos crimenes tan atroces solo tenemos que seguir luchando y comvencer a la poblacion humana que estamos en un nuevo siglo y de no apoyar ningun tipo de maltrato soy un chico de tan solo 24 años y pienso que la juventud en este momento es la que esta en contra de todo estos crimenes 20 octubre

  3. CRISTIAN dijo:

    hola soy de colombia y me parece absurdo divertirse con el sufrimiento de un animal, bien sea un toro, un perro, un gallo etc ; lo unico que se esta demostrando es que el ser humano llego a este mundo para destruir. pobre agonia, morir lentamente mirando a los sadicos verdugos mientras te atraviesan el cuerpo entero ¿quien es mas animal? el toro o el torero ¿quien evoluciono para pensar y decidier sobre el bien o el mal? por eso debemos decir NO AL MALTRATO ANIMAL

  4. pues si,así es el ser ” humano” el único animal que mata y tortura por placer,por desgracia se aplican las leyes más duras al perro que ha mordido a un niño ( lo matan ) por haberle hecho la puñeta el dichoso niño ,( el niño se queda tan pancho por ser “un niño…”) sin embargo,le hacen daño a cualquier tipo de animal y no pasa nada,sólo aducen-no se sabe quien es,asi que no hay ni multa,ni condena y si lo saben ,dá igual,los mismos gobiernos son los que experimentan con animales…dá asco,desde aqui,muerte a los que maltratan animales! ojo por ojo y diente por diente !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s