MANUALIDADES:HACER UN PASO COFRADE MÁS DIFICIL

Este paso es ya más dificil,ya que se necesitan herramientas específicas,lo talló mi madre,tanto la imagen como todo lo demás,pero  voy a  procurar explicarlo  de una manera sencilla.

Materiales:

Palillos chinos.(para la Cruz )
Tijeras y pincel.
Imagen del Cristo comprada.
Palillos mondadientes tallados.
Plástico transparente,fino,flexible.
Tela terciopelo fino morada,roja o un color apropiado,para túnica Cristo.
Tela terciopelo para los faldones.
Una caja de fresas.
Pastas de sopa de formas (estrellitas,etc…)
Virutas de madera
Escudos,insignias medianos.
Flores de tela pequeñas.
Tiras finas de tela doradas.
Pintura dorada.
Pequeños pomos o remates de madera tallada.
Tapa de un bote de cola-cao si queremos una peana.
Cartulina blanca.
Cola.
Una lámina fina de corcho.
Martillo
4 Clavos cortos y finos.

               Elaboración

  Canastilla:
-Como las cajas de fresas vienen sólo con grapas,procederemos antes de desgraparlas,fijar los cuatro esquineros,a la tapa,con  cuatro clavos,una vez hecho esto desgrapamos los laterales,dorsal y frontal.
-Se nos quedará como una pequeña mesa,arriba le encolaremos la lámina fina de corcho.y la forraremos y encolaremos con la tela de fieltro o terciopelo alrededor,sin tensar en su base.
-Una vez seco,le pegaremos o coseremos en las cuatro esquinas,las tiras doradas al terciopelo,para hacer el efecto de apertura del faldón.
-En cada lateral,etc…que hemos quitado de la caja de fresas,iremos encolando las insignias en el centro de cada sítio,contando que si  las pegamos en los laterales, han de ser dos insignias,escudos,etc…iguales,no sucede así con el frontal y lateral,que pueden ser diferentes.También encolaremos la pasta y virutas.Cuanta más pasta,virutas e insignias tenga más bonito se verá.
-Se clavan,ya secos,del mismo modo en que venían,a las patas,quedando el faldón por debajo y si se ha caido  alguna viruta etc yu se le ve  feo el clavo,se vuelven a pegar virutillas etc…y con mucho cuidado se les da dos manos de pintura dorada a  la canastilla,con cuidado de no manchar la tela del faldón.
-En las cuatro esquinas de las cajas de fresas siempre vienen unos orifícios,que nos permitirán meter el pie de las lámparas del paso.
  Faroles: 
-Con cartulina blanca,haremos los globos de los farolillos,de la forma siguiente:tomamos la medida necesaria y el diseño que nos guste,dibujándolo primero en un papel la parte frontal del farolillo y copiándolo en la cartulina,(dejándole unos milímetros para luego poderle pegar el mondadientes tallado)cuatro veces seguidas y en la última, dejamos unos milimetros,que nos servirán para poder pegar la farola y la recortamos.
-Pintaremos de dorado la farola recortada,por fuera y por dentro.
– Una vez seca la pintura y con el plastico fino,lo recortaremos como si fueran los cristales de nuestro farol y los pegaremos a éste por dentro,ya seco, pegaremos el farolillo,quedando así en cuadrado el globo del farol,haremos también una x en el centro de nuestro farol con unos palillos que irán pegados por dentro a cada esquina,para poder pegar  consistentemente el pie de la farola.En las esquinas externas de la lámpara,añadiremos los palillos tallados y recortados a medida,pintándolos también en dorado.
-Los pequeños pomos,los pintaremos de dorado y pegaremos al centro de la x de nuestros  cuatro faroles.
Imagen:
Si es comprada,pero se quiere dar más realismo,se la puede forrar con tela de terciopelo fino y en la falda de la túnica dejarla la tela libre desde un poco más abajo de la cintura.El cinturón se puede poner o bien  de tira dorada o bien de cuerda de esparto fina anudada y encolada a la cintura hasta el nudo.
   Peana:
-La tapa de cola-cao u otra tapa si es más bonita,se pinta en dorado y se le pega la imagen del Cristo,cuidando que si lleva Cruz,ésta debe posar en la base de la canastilla,no en la peana.
           Montaje
Ahora montaremos los faroles en las esquinas,encolándolos bien y  si queda holgura,se hace una masa de madera con cola blanca y serrín,haciendo una masa tapando la holgura y dejando secar,lijándola un poco después.
Centramos y colocamos la peana con el Cristo.
Encolamos las flores a la canastilla,pinchando un poco en el corcho para fijarlas bien,procuraremos ponerlas tupidas y dejar secar.

FotografíFotografía 24Fotografía 25Fotografía 26
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MANUALIDADES RECICLANDO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s